26 Jul Tradiciones y costumbres de las bodas
Las tradiciones y costumbres en las bodas son algunos de los detalles más emotivos que puede haber, pudiendo ser familiares o bien que pertenecen a tu localidad. Queremos explicar con detalle algunas de estas hermosas e inolvidables tradiciones que se llevan haciendo desde años antes, durante y después de la ceremonia. Recordemos que este momento es único en la vida de las personas, así que todo debe ser especial, y en muchas ocasiones las tradiciones o costumbres son esos momentos especiales que te conectan con tu tierra o con tu niñez.
Tradiciones y Costumbres
Debemos tener en cuenta que tanto las tradiciones como las costumbres son principalmente manifestaciones de una cultura. Ambas se pueden definir como creencias, actos e incluso experiencias que se transmiten de generación en generación.
Por lo tanto, las tradiciones o costumbres pueden ser o bien de tipo familiar, o de tipo territorial, incluso religiosas que de tanto repetirse se han convertido en una seña de identidad. Además, respetándolas o fomentándolas se refuerza el sentido de pertenencia a esa comunidad. Existen muchos grupos que se hacen llamar comunidad y que cuentan con ciertas tradiciones por las cuales son conocidas por el resto del mundo.
Es así como las tradiciones y costumbres en las bodas se han ido extendiendo por todo el mundo. Hay que resaltar que las ceremonias de boda son únicas y hermosas, y esto es gracias a estas tradiciones y costumbres que las caracterizan.
Tradiciones y Costumbres de los Coches Antiguos en las Bodas
Una de las tradiciones más extendidas en España es que la novia llega a la ceremonia en un coche acompañada por el padrino de boda y sin que el futuro marido la haya visto. Es aquí dónde en ocasiones, y actualmente de cada vez más, entra en juego un coche clásico que le da un toque elegante y de personalidad al evento. Esta tradición no es algo que se encuentra de moda actualmente, sino que viene desde hace mucho tiempo. Y que se ha ido extendiendo de manera gradual y progresiva. Ahora es común que veas llegar a la novia en un coche clásico y que se ese mismo coche luego lleva a los recién casados al banquete o a la sesión de fotos.
Debido a esta creciente moda muchas empresas de alquiler han metido en su catálogo este tipo de coches tan bonitos como antiguos. Algunas de estas empresas permiten elegir un vehículo para un determinado momento histórico, o un estilo o incluso un color determinado. Pero, aparte del coche antiguo, ¿Qué más se le puede hacer al coche nupcial en una boda? Otro ejemplo podría ser el siguiente.
Atar latas al coche nupcial
Esta es una de las tradiciones más festivas y joviales que se encuentran vinculadas a los coches nupciales. Desde ya hace mucho tiempo se decía que si los nuevos novios salían de casarse haciendo ruido mediante latas que se encontraban atadas al coche, es un acto para alejar a los malos espíritus. Y así, de esta manera, los novios comienzan su nueva etapa sin problemas previos.
Esta tradición sigue vigente hasta hoy en día, y son los amigos de los novios quienes atan las latas del nuevo matrimonio a parte trasera del coche.
¿Porqué mejor un coche antiguo?
Siempre se ha dicho que la novia tiene que llevar consigo “algo prestado”, “algo nuevo” y “algo azul”, aunque la tradición se extiende en algo “algo viejo” y es aquí donde entra el coche antiguo. Se aprovecha algo antiguo pero cuidado para dar un toque diferente al día.
Mayor Comodidad en un Coche Antiguo para Boda
Actualmente muchas son las personas que prefieren un coche nuevo para esta maravillosa ceremonia. Pero debes tener en cuenta que hay ciertas discrepancias que van a marcar la diferencia con respecto a los coches clásico. Y es que la mayoría de los coches fabricados actualmente poseen menos espacio que los coches antiguos. Así que para una novia con un vestido de gran volumen movilizarse en un coche clásico será mucho más sencillo que en uno actual.
La Imagen de un Coche Clásico en la Boda
Uno de los recuerdos favoritos de la novia es el momento en que hace su llegada a la ceremonia mientras todos las esperan, es por eso que es momento debe estar cuidado meticulosamente, y si llega acompañada de un coche clásico seguro que ayudará a que el momento sea inolvidable.
Los coches antiguos y clásicos en las bodas suelen ser un complemento que va hacer sentir a los novios mucho más especiales en su gran día. Esto se convertiría en un valor añadido para ese momento inolvidable y único que son las bodas. Lo mejor, lo más selecto para un momento tan importante como lo es este gran día.
En resumen, las tradiciones y costumbres en las bodas son base fundamental para que sean especiales y si tu ilusión es que el coche nupcial sea un coche clásico contacta con nosotros en el +34 658 898 222. Confía en VOCHO WEEDING y alquila nuestro Volkswagen Beetle del 73.