22 Jul ¿Porqué y cúando alquilar un coche clásico?
En algunas ocasiones alquilar un coche clásico puede generar dudas, porque no sabes realmente lo que te va a aportar o simplemente porque te surgen dudas, como por ejemplo que debo tener en cuenta para que la experiencia sea lo más acertada posible. No dudes más, este artículo es para explicarte el por qué y cuando podría ser acertado alquilar un coche clásico. Son varias las situaciones en las que te podría venir bien alquilar un coche de este tipo. La gran mayoría de ellas son cuando se realizan ciertos eventos, como rodajes, bodas, inaguraciones…
¿Beneficios de alquilar un coche clásico?
Muchas veces las personas se preguntan qué beneficios o que ventajas hay en los coches clásicos sobre los demás. Y para tener una buena respuesta a eso hay que analizar diferentes factores. En esta sección desgranamos las ventajas, para así poder entender el porqué de su popularidad y su demanda.
Exclusividad: La exclusividad que brindan estos coches es innegable, ya que no son muy comunes en la actualidad. Y por ende no es muy frecuente verlos transitar por la ciudad. Por este motivo que cuando lo hacen se convierten en el centro de atención de las miradas.
Precio de los Seguros: Hoy en día existen algunas aseguradoras que brindan precios mucho más bajos de los normales para este tipo de coches. Esto tiene que ver con su antigüedad y kilometraje.
Algunas Normas no Aplican: Para este tipo de coches clásicos hay algunas normas que no son aplicables a ellos. Esto se debe a su diseño y a su peculiar funcionamiento interno. También existen otros casos donde estas tienden a ser un poco más flexibles. Un ejemplo de ello son las emisiones de gases contaminantes.
Revalorización: Recuerda que cuanto más antiguos son los coches y si sobre todo si están en un excelente estado de conservación, suelen costar mucho más. Ya que es posible que se conviertan en modelos únicos dentro de tus alrededores.
Grupos de Interés: Estos coches clásicos son bienes de gran relevancia y es por ello que son tan valorados y apreciados por los coleccionistas. Gracias a ello se pueden encontrar varios grupos que compartan este mismo gusto de coleccionarlos. Los cuales cuentan con ideales e incluso trucos para cuidar y preservar estos hermosos coches clásicos. Además de que suelen organizarse eventos donde hay exposición de coches clásicos.
Por todo esto, este tipo de coches son tan buscados, tan bien cuidados y su precio se eleva con el paso de tiempo. Sino puede permitirte comprar uno, o si el que te gustaría no está disponible, una buena opción para poder disfrutar de la experiencia, a un precio “accesible”, es alquilarlo en los eventos o situaciones relevantes de tu vida. Debes recordar que el alquiler de uno de estos coches suele venir acompañado de un servicio completo, como por ejemplo chófer o decoración del vehículo.
¿En qué ocasiones se debe alquilar un coche clásico?
El alquilar un coche clásico es una práctica que está muy extendida ya que existen multitud de ocasiones en las cuales alquilar uno puede darte un toque diferencial. Las limusinas han sido muy populares hasta la actualidad, sin embargo, hay nuevas tendencias que han surgido que son muy modernas y acordes a lo actual.
Con esto nos referimos a los coches clásicos, estos se encuentran, actualmente, en lo más alto en la lista de demandas en las empresas de alquiler de coches. Estos tipos de coches son únicos y cuentan con su estilo propio, por lo que tienden a resaltar en cualquier lugar o situación. Debes tener en cuenta que alquilar un coche clásico es igual que alquilar un coche normal, sólo que los coches clásicos son mucho más difíciles de conseguir debida su escasez.
Pero a pesar de esto y a las altas demandas, las agencias de alquiler de coches han conseguido colocar sus opciones en el mercado. Eso sí, te recomendamos, si se estas interesado en alquilar un coche clásico, ponte en contacto con las agencias de alquiler ahora mismo. No esperes al último minuto. A continuación, tienes un listado de posibles situaciones en las que te vendría bien alquilar un coche clásico.
- Bodas
- Grabaciones
- Aperturas de negocios o instituciones
- Reclamo en eventos relacionados con negocios o asociaciones.
- Graduaciones universitarias.
- Reuniones de alto nivel.
¿Qué son los Coches Clásicos?
Muchas veces las personas tienden a confundir el término “Coche Clásico”. Por ello te presentamos la definición clara y concisa para que no exista ninguna confusión. Los coches clásicos son reconocidos legalmente como aquellos coches que tienen 25 años o más desde su fecha de fabricación. También todo coche clásico debe ser declarado bien cultural.
Algunos modelos de coches clásicos
Son diversos los modelos de coches clásicos que puedes alquilar, por ello tienes una gran variedad en cuanto a selección. En la actualidad podemos encontrar algunos de los modelos de coches clásicos, entre ellos podemos encontrar los siguientes modelos:
- Mazda MX-5, la primera generación.
- Volkswagen Beetle Cabrio 1303 LS
- Honda NSX, también de la primera generación.
- Renault Clio, primera generación.
- Lamborghini Diablo
- Lotus Carlton
- Aston Martin Virage Volante
- BMW Serie 3 (E36)
- Ford Fiesta RS Turbo
- Nissan Primera (1ª generación)
- Y muchos más…
Estos modelos son los más buscados en la categoría de coches clásicos. Sin embargo, existen una gran variedad de ellos. Y son las empresas de alquiler de vehículos quienes colocan a tu disposición este tipo de coches. Así que, si deseas alquilar alguno de ellos, debes ponerte en contacto con las empresas que cuentan con este servicio.
Estos modelos son los más buscados en la categoría de coches clásicos. Sin embargo, existen una gran variedad de ellos. Y son las empresas de alquiler de vehículos quienes colocan a tu disposición este tipo de coches.
Si quieres disfrutar de un coche clásico como el volkswagen Beetle cabrio del 1973, contacta con nosotros en el +34 658 898 222. Confía en VOCHO WEEDING, vehículo disponible en mallorca.